sábado, 9 de julio de 2011

Sui Géneris- La Leyenda Comienza. Parte 2

Hola mis Rockeros preferidos. Hoy seguimos y terminamos con los "Sui".

La mejor manera de entender que hacía este dúo es leyendo la letra de sus canciones y leyendo esas letras leemos la mentalidad de las muchas generaciones que los siguieron y los siguen:
"Yo miro por el día que vendrá
Hermoso como un sol en la ciudad
Y si me escuchas bien
Creo que entenderás
Porque yo esperé en vano
Que me dieras tu mano
De mis huesos la humanidad
Debes salvar"
 
Tema: "Instituciones" del long play homónimo
 
Trazar paralelos es odioso y muchas veces innecesario pero 
la brutal diferencia con lo que se escucha hoy día llama la atención. 
Pero cada generación hace suyo lo que necesita y en ese contexto no 
hay análisis que valga.
  
"Tengo los muertos todos aquí,
¿quien quiere que se los muestre?
Unos hincados, otros de pie,
todos muertos para siempre.
Elija usted en cual de todas ellas
se puso a pensar."
 
Tema: "El Show de los Muertos" del long play "Instituciones"
 
Muchos fueron los análisis que se hicieron de este tema 
(sí, antes las obras de los artistas eran dignas de análisis y extensos debates) 
y muchos de ellos sostenían que hacía alusión a las víctimas del terrorismo, 
de estado y del otro, pero los más arriesgados, teniendo ya el tema varias 
décadas en el lomo, sostenían que la obra había tenido un tinte
premonitorio a partir de los sucesos y las matanzas sucedidas a partir de 
Marzo de 1976.
  
"Yo forme parte de un ejército loco,
tenía veinte años y el pelo muy corto,
pero, mi amigo, hubo una confusión,
porque para ellos el loco era yo."
 
Tema: "Botas Locas"
 
Haber escrito esto a mediado de los setenta representaba una verdadera temeridad. 
Se lo dedicaban a la facción más poderosa y asesina de la sociedad argentina. 
Es por esto y mucho más que cuando allá, a mediado de los setenta, les dijimos 
adios no fué sinó con profunda tristeza y lágrimas en los ojos. 
Claro que nunca nos hubieramos imaginado que la belleza y la poesía nos 
acompañaría por varias décadas más y que en nuestro inconciente seguiría 
plasmada la vivencia exquisita y rica de haber compartido espiritualmente la 
fugaz trayectoria del dúo.
 
Besos y hasta la próxima.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario